Como quitar bultos de acido hialuronico encapsulado

Como quitar bultos de acido hialuronico encapsulado

Descubre como quitar bultos de ácido hialurónico encapsulado. Este es un elemento muy utilizado hoy en día por los esteticistas. ¡Comparte!

¿Te hiciste un tratamiento en los labios o facial con ácido hialurónico?. Este material es muy utilizado en la estética. Muchos especialistas lo prefieren al botox, ya que este último endurece mucho el rostro y le quita su expresión natural.

Generalmente, tras una cirugía o aplicación de ácido hialurónico con fines estéticos suelen formarse bultos. Esto es debido a que hay cierta regiones en las que el ácido ha quedado acumulado y suele “encapsularse”.  También depende de la pericia o impericia del profesional que se trate, ya que en muchos casos una dosis de acido hialurónico mal puesto puede producir la formación de tales bultos. Con frecuencia este fenómeno suele experimentarse en los labios y áreas cercanas a los párpados.

Estos bultos pueden generar asimetrías en la zona donde el ácido fue inyectado. Es decir, la piel puede lucir con más volumen de un lado que del otro. Un extremo son los labios deformados en mujeres después de una mala praxis.

¿Como quitar bultos de ácido hialurónico encapsulado?

¿Te ha ocurrido ésto? ¿Se te han formado bolitas o bultos? Deberías consultar con el especialista que te trató para que corrija este inconveniente.

Generalmente suelen realizarse masajes en el área afectada y ejerciendo presión sobre ella para dispersar el ácido. Los bultos o bolas de ácido hialurónico encapsulado además pueden reducirse o eliminarse de forma parcial o total mediante el suministro de una enzima llamada hialuronidasa. En este último caso deberías consultar a tu cirujano estéticista.

cómo quitar los bultos de acido hialuronico

Un exceso de ácido hialurónico puede evidenciarse de inmediato. Por lo cual los masajes deberían hacerse de inmediato, tras la sesión del especialista. No obstante, la inflamación que produce la inyección de ácido puede tardar algo en manifestarse plenamente. Si los bultos son muy marcados puedes realizarte masajes en distintos momentos del día. Con es es posible resolver parcialmente el problema.

En caso de no dar resultado suele tratarse el problema con una enzima llamada hialuronidasa. Esta sustancia sirve para reabsorver el ácido y es inyectada en la región afectada con finas agujas. Si no se logran los efectos deseados en una primer sesión puede continuarse, pasados unos días, con una segunda.

¿Los bultos de ácido hialurónico se disuelven?

En la generalidad de los casos el ácido hialurónico es reabsorbido por nuestro cuerpo, con el paso del tiempo. Por esta razón, los bultos con ácido hialurónico encapsulado deberían desaparecer en cuestión de algunos meses. Desde la formación de u bulto hasta su desaparición puede transcurrir un período de entre 6 a 12 meses. En ciertos casos pueden tardar hasta 24 meses en hacerlo.

¿Como masajear bultos de ácido hialurónico?

Luego de la aplicación de acido hialuronico pueden formarse estos depósitos o bultos y hacerse visibles. Esto no debería ocurrir si el relleno se distribuye y se realizan masajes inmediatamente luego de su colocación. Por lo general la inflamación inicial va reduciéndose para desaparecer entre el tercer hastal el quinto día.

Es recomendable darse masajes suaves durante los primeros 2 a 3 días pasadas las primeras 24 horas de realizado el tratamiento. Cuando se trata de aumento de labios, puedes darte un masaje aplicandote una crema hidratante. Repite dicho masaje 2 o 3 veces al día.
En caso que ya lo hayas hecho de este modo y luego de 2 semanas notes que la inflamación o el bulto no se haya reducido, deberías consultar al profesional para que evalúe tu caso particular y te indique la manera de solucionarlo.

REJUVENECE TU ROSTRO CON ESTE BOTOX NATURAL DE SÓLO 3 INGREDIENTES 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte como quitar bultos de ácido hialurónico encapsulado con familiares, amigas y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Deja un comentario