Casi todos alguna vez hemos sufrido dolores de espalda, en las piernas, las articulaciones o dolor de cuello. Esta condición si bien es común puede variar en intensidad de leve a debilitante. En este artículo hoy vamos a compartirte un remedio casero muy fácil de hacer y muy eficaz para que consigas alivio.
Como regla general, el dolor de los huesos y las vértebras viene a consecuencia del estrés o un estilo de vida sedentario. El error más frecuente en casi todas las personas es restar importancia a un dolor cuando se presenta como leve y continuar con sus actividades de rutina como si nada estuviera pasando.
Suele ocurrir, entonces, que al detenernos, bajar el ritmo y terminar la actividad estos dolores pueden llegar a intensificarse de tal manera que, en ocasiones, provocan una seria incapacidad para realizar casi cualquier movimiento. Llegado este punto, caminar, sentarse, incorporarse, acostarse puede convertirse en un verdadero calvario.
En este sentido, quienes se encuentran en zona de riego mayormente son los trabajadores de oficina debido a que deben transcurrir largas horas sentados frente a una PC o al teléfono, por lo cual es frecuente que desarrollen dolores de espalda y cuello.
A continuación te compartimos un remedio natural que te permitirá eliminar eficazmente cualquier tipo de dolencias óseas, como las mencionadas previamente. ¡Apunta la receta!
Ingredientes
- 150 g de gelatina
- Agua fría
Modo de preparación y consumo
Mezcla la gelatina 5g con ¼ de taza de agua fría. Si deseas más cantidad, básate en esa proporción. Agita esta mezcla hasta lograr que la gelatina se disuelva y deja reposar este preparado durante la noche. Es recomendable no colocar en el refrigerador. En caso de que no te agrade demasiado el sabor de esta bebida, puedes endulzar con miel o agregar zumo natural o yogur.
En cuanto al modo de consumo, bebe este remedio casero, al levantarte, con el estómago vacío, cada mañana. Esta receta te alcanzará para cubrir un mes.
¿Cuando veré los resultados?
Generalmente los resultados positivos empiezan a manifestarse pasada una semana. En caso que desees que los efectos perduren a largo plazo, prosigue con este tratamiento por 30 días.
En caso de que el dolor óseo reaparezca es aconsejable repetir todo este tratamiento en 6 meses.
¿Que hace de la gelatina un remedio tan poderoso?
Por si no lo sabías, la gelatina se fabrica a partir de procesar el tejido conectivo del ganado: puede incluir colágeno, huesos, tendones y cartílagos. Este fantástico producto contiene 2 tipos de aminoácidos: hidrosiprolin y prolina, que son en extremo eficientes en la reconstrucción de los tejidos conectivos.
Por otro lado, los beneficios para la salud de la gelatina no se limitan a la salud ósea, ya que este ingrediente también puede ayudar a acelerar el metabolismo, cognitivo e inmunológico.
Si tomas el hábito de agregar gelatina en tu dieta regular, no solo mejorará la salud de tu corazón sino que tus tendones y ligamentos cobrarán más fuerza. Esto, a largo plazo, se traducirá en un beneficio a la hora de prevenir enfermedades de los huesos graves como la osteoartritis y la osteoporosis.
¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!
Fuente: healthyfoodteam