7 remedios caseros para tratar la dermatitis atopica en adultos

7 remedios caseros para tratar la dermatitis atopica en adultos

Una afección de la piel de la que se sabe poco. Descubre cuales son los 7 remedios caseros para tratar la dermatitis atopica en adultos.

La dermatitis atopica es una patología que cosiste en la inflamación de la piel y la presencia de prurito. Se desconocen las causas que la producen aunque se presume que intervienen factores genéticos, inmunológicos o medio-ambientales.

Síntomas de la dermatitis atópica:

✅ sarpullido en distintas partes del cuerpo
✅ picor intenso o comezón
✅ enrojecimiento de la piel
✅ descamación, agrietamiento y lesiones en la piel
✅ ampollas que supuran
✅ piel seca y formación de costras

MASCARILLA CON YOGUR NATURAL PARA LA PIEL SECA

Si tienes alguno o varios de estos síntomas puede que padezcas de dermatitis atópica. Para salir de dudas consulta a un dermatólogo para que te prescriba el tratamiento más apropiado según el caso.

Frecuentemente se toma una biopsia cutanea para determinar qué tipo de bacteria está afectando la piel. Luego, el especialista puede recetar algún corticoide (cremas o lociones) para iniciar el tratamiento, aunque no en todos los casos se evidencian resultados positivos.

Se dice que no existe cura para esta clase de patología aunque pueden intensificarse los cuidados para reducir los síntomas.

En este sentido existen ciertos remedios caseros que puedes aplicar. A continuación te compartimos los más conocidos.

7 remedios caseros para tratar la dermatitis atopica en adultos

1- Agua de avena. Forma una pasta hirviendo una taza de avena en un litro de agua hasta formar una masa espesa y consistente. Una vez lograda, deja enfriar y aplícala sobre la zona afectada. Dejala reposar allí por al menos 30 minutos por cada sesión.

2- fototerapia. Se trata de una técnica para contrarrestar la inflamación. Esta se caracteriza por su color rojizo. Lo que se hace es tratarla con su color opuesto, el azul.
Para realizar fototerapia de manera casera debes introducir agua en un recipiente de transparente de color azul. Dejalo al sol por al menos 2 horas. Bebe el agua tratada al sol. 1 vaso media hora previo a cada comida.

3- Agua marina. El agua marina, además de tener un tono azulado, contiene muchos minerales necesarios para el organismo. Este tipo de agua posee las propiedades de ser anti-inflamatoria, depurativa y alcalinizante.
Con un paño empapado en agua de mar recorre la zona afectada y deja actuar.

4- Levadura de cerveza. Este ingrediente posee propiedades muy buenas para depurar y limpiar nuestra piel de toxinas. Puedes añadir levadura de cerveza en polvo en batidos, yogur y otras bebidas.

5-Aloe vera. Esta planta es una de las mejores para tratar enrojecimiento, inflamación y quemaduras en la piel. Puedes fabricar un gel de aloe vera, cortando longitudinalmente la hoja de sábila (aloe) y almacenarlo en un recipiente hermético para usar en varias aplicaciones.

6- Flor de caléndula. Esta planta tiene poder antiséptico y antiinflamatorio. Para realizar este remedio casero pon a hervir la flor de caléndula en un recipiente con el equivalente a una taza de agua. Luego, una vez tibia, aplica en la zona afectada con un algodón o paño limpio y deja actuar.

7- Malva. Otra planta que puede resultar muy adecuada para el tratamiento de esta enfermedad de la piel. Puedes conseguirla en polvo, en herboristerías o tiendas naturistas. Al igual que la flor de caléndula, debes realizar una infusión con la malva y aplicar en la zona donde presentes la irritación o lesión.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte 7 remedios caseros para tratar la dermatitis atopica en adultos con familiares, amigos y con quien prefieras por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Deja un comentario