La papada es uno de los problemas estéticos más consultados por muchas mujeres a los especialistas en sobrepeso. Nos hace lucir más obesos y pasados en años de lo que en realidad estamos. En este artículo de Salud Eficaz te vamos a compartir 10 ejercicios para reducir la papada ¡y no volver a dejarla crecer nunca más!
Esta capa gruesa de grasa que cuelga bajo la barbilla comúnmente llamada “papada” es un verdadero trastorno para una innumerable cantidad de personas, sobre todo aquellas que sufren de sobrepeso. Cuando es muy prominente, aunque busquemos los mejores ángulos para tomarnos una selfie, vamos a quedar siempre disconformes acerca de nuestra apariencia.
También denominada “doble mentón” la papada puede ser reducida notablemente aplicando unos sencillos ejercicios que van a cambiar increíblemente el look de tu rostro. ¡Sigue leyendo, apúntalos y ponlos en práctica!
Si bien existen alternativas que nos brinda la cirugía estética siempre será preferible echar mano a remedios naturales y caseros, en este caso de la mano de una serie de valiosos ejercicios que no tan solo te ayudarán a mejorar tu look sino también a prevenir un futuro engrosamiento. Eso si: nada llega por arte de magia, esta técnica si bien no es dolorosa ni implica mucho esfuerzo si requiere constancia y algo de paciencia. Bastará con que dediques unos 10 a 15 minutos diarios para que alcances sorprendentes resultados en algunos días.
Ejercicio N°1
Primero relaja el cuello y luego presiona tus labios, apretando su cara. Ahora mira hacia arriba y hacia la derecha, como si vieras algo a la distancia. Tensa tu cuello mientras te mantienes en esa postura para lograr la rigidez de los músculos del cuello y permitir un mejor trabajo, durante 30 segundos. Luego relaja y repite otra sesión doblando el cuello hacia el lado contrario (izquierda). Puedes hacer 5 repeticiones por cada lado.
Ejercicio N°2
Nuevamente presiona sus labios, pero esta vez coloca los tres primeros dedos de ambas manos (índice, mayor y anular) debajo del labio inferior. Tus dedos pulgares deberán descansar por debajo de la barbilla. A continuación, tira hacia abajo con las manos provocando que tus labios se separen y trata de unirlos levantando el mentón. Ejerce esta “contra-fuerza” por el espacio de 30 segundos. Luego descansa y vuelve a repetir. Puedes hacer entre 5 a 10 repeticiones.
Ejercicio N°3
Ponte de pie y mira hacia adelante. Entonces estira la barbilla hacia afuera y luego retrae hacia adentro, dejando inmóvil el resto de tu cuerpo. Este ejercicio hace trabajar la mandíbula y afirma los músculos que la rodean. Haz 10 repeticiones.
Ejercicio N°4
Pon tu mano en la clavícula y mueve la cabeza suavemente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Permita que sus músculos del cuello se contraigan y relajen. Haz 12 repeticiones.
Ejercicio N°5
Antes que nada, relaja todo el cuello, respirando profundamente. Luego inclina ligeramente la barbilla hacia arriba. Cierra tus labios y haz como si estuvieras dando un beso al aire, estirando la boca hacia adelante tanto como puedas. Relaja nuevamente y repite este movimiento 12 veces.
Ejercicio N°6
Coloca ambas manos suavemente alrededor de su cuello y mantenlas quietas allí mientras levantas la barbilla hacia arriba, para sentir el trabajo de los músculos del cuello. Mantén la barbilla en alto por 30 segundos y luego relaja. Haz este ejercicio con 10 a 15 repeticiones.
Ejercicio N°7
Mira hacia arriba levantando la cabeza hacia el techo, levantando la barbilla. Una vez que llegues al límite de máximo estiramiento en este movimiento debes fruncir los labios y mantener esta la posición durante 30 segundos. Vas a notar como se estira todo el cuello. Realiza 15 repeticiones.
Ejercicio N°8
Haz una “O” con tus labios y aspira tus mejillas hacia adentro, como si estuvieras poniendo cara de pescado. A continuación, levanta la barbilla ligeramente en el aire y mantenla así durante 30 segundos.
Ejercicio N°9
Nuevamente pon “cara de pescado” como en el ejercicio anterior. En este caso crea una “O” con los labios, pero sólo sosten la postura por un segundo y luego relaja. Repite este movimiento 20 veces.
Ejercicio N°10
Toma asiento cómoda con buena postura y presiona el paladar con tu lengua. Luego baje la cabeza hacia abajo y hacia arriba. Hacer esto 12 veces.
Algunas recomendaciones finales…
Recuerda que los músculos del cuello van perdiendo elasticidad conforme pasa el tiempo y envejecemos. Por ello, para mantener a raya la papada debes realizar estos ejercicios regularmente, ser muy constante y no dejarte estar. Cuando hayas logrados los resultados esperados puedes dejar un intervalo mayor de tiempo en la realización de esta gimnasia.
Algo más: si sufres de sobrepeso, además de hacer estos ejercicios, deberás realizar una dieta especial para bajar de peso. Recuerda que no te ofrecemos milagros por arte de magia, sino resultados que dependen en su mayoría de tu perseverancia y voluntad. Lo bueno que tienen estos ejercicios es lo fáciles que son de realizar y la posibilidad de hacerlos en cualquier lugar. Así que ¡ahora ya no tendrás excusas para reducir tu papada!
¿Te ha sido útil este artículo? Recomiéndalo a tus familiares, amigos, contactos y ayúdanos a llegar a más personas para que luzcan más bellas y saludables.