El mareo indica una sensación de inestabilidad o pérdida del equilibrio vinculada a diversos factores. Hoy te ofrecemos remedios caseros para el mareo o vertigo.
¿sufres de mareos? No te preocupes, en principio no indica ninguna enfermedad grave. Más bien se trata de una sensación bastante desagradable y por lo general pasajera y breve. Sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, lo sentimos aturdidos, podemos notar algún zumbido. Esta condición puede acompañarse por náuseas o vómitos.
Generalmente, los mareos o vértigo obedecen a causas frecuentes cómo incorporarnos rápidamente de la cama luego de un sueño profundo, tener la presión muy alta o baja, o por los efectos de la deshidratación. Sin embargo, no deben descartarse otros factores, como los mencionados a continuación.
Otras Causas del mareo o vértigo
• Infección en el oído
• Enfermedades cardiovasculares
• Trastornos vinculados con la columna vertebral
• Traumatismo craneal
• Tumores en el cerebro
remedios caseros para el mareo o vertigo
¿Qué podemos hacer si tenemos mareos? Hoy te compartimos algunos remedios caseros muy útiles para combatir los mareos y el vértigo de forma natural.
1. Manten apretado fuerte el puño izquierdo
Se trata de un remedio casero aplicado por la acupuntura. Consiste en cerrar la mano izquierda y mantenerla asi con fuerza. Mantén esta postura por 2 minutos. Este procedimiento asegura el flujo de sangre al cerebro de un modo más rápido. Poco a poco vas a estabilizarte y sentirte mejor.
2. Colocar un paño de alcohol en la frente
Toma un paño limpio y embebelo en alcohol. Luego aplicarlo sobre tu frente durante algunos minutos. El olor del alcohol ayudará a que el cuerpo recobre estabilidad.
3. Aplica vinagre sobre la sien y frente
Este es otro remedio casero que puedes utilizar. Puedes aplicar lo del mismo modo que el alcohol, es decir, utilizando un baño. Si el vértigo persiste, entumece ligeramente tu nariz con un poco de vinagre.
Algunos consejos practicos en casos de mareos y vertigo
♦ Acuéstate en el suelo. Si el mareo es muy intenso tiéndete sobre el suelo para evitar golpes y caídas fuertes.
♦ Controla tu presión arterial. Sí sufres enfermedades de tipo cardiovascular o sientes que tu presión está muy baja o alta, midela de inmediato.
♦ No consumas alimentos ricos en cafeína o alcohol. Si padeces mareos o vertigo de modo frecuente, evita lo máximo posible este tipo de sustancias al igual que las vasoconstrictoras.
♦ Controla el estrés y la ansiedad. Ambos pueden jugar de una mala pasada al igual que un déficit en el sueño.
Atención: Si los mareos o vértigo se combinan con otros síntomas como convulsiones, pérdida de la visión, etc no dudes en acudir urgente al médico.
¿Te ha sido útil este artículo? Si fuera así comparte estos remedios caseros para el mareo o vertigo con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.