Si estás buscando un remedio casero para curar la tiroides el que te compartiremos a continuación ¡es excelente! Sigue leyendo este artículo y comparte la receta.
La glándula tiroides controla casi todas las células del cuerpo porque si no tenemos suficientes hormonas tiroideas que son de gran importancia, cada sistema en el cuerpo se ralentiza. Esto causará además fatiga, estreñimiento, aumento de peso, pérdida de cabello, piel seca y otras afecciones más.
La función tiroidea reconoce entre sus causas el factor hereditario, por predisposición genética. No obstante, existen varios hábitos que pueden interrumpir el trabajo de esta importante glándula. En este sentido, el estrés es el principal factor que causa disfunción tiroidea.
Hay dos tipos de disfunciones tiroideas: hipotiroidismo e hipertiroidismo. El tratamiento del mal funcionamiento de la tiroides se trata con píldoras dependiendo del tipo de disfunción que tenga. Sin embargo, deberías probar remedios naturales que ayudarán a tu cuerpo a equilibrar estas hormonas sin causar efectos secundarios o adversos.
Remedio casero para curar la tiroides
Este jugo para la tiroides que te presentamos hoy es un gran remedio. Sirve para cualquier persona con disfunción tiroidea e inflamación cerebrovascular.
Ingredientes
- 250 cc de jugo de arandanos
- 1 ½ litro de agua
- ½ cucharada de canela de Ceilán
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cdita de nuez moscada
- 250 ml de jugo de naranja (exprimido a mano)
- 50 ml de jugo de limón
Preparación:
- Hierva el agua y agregue el jugo de arándano. A continuación, agregue las
especias y deje que hierva a fuego lento a la temperatura más baja durante
20 minutos. - Después, cuando el líquido se enfría, agregue el jugo de limón y
naranja. De esta cantidad, obtendrás jugo para un día.
Beneficios de los ingredientes
- Los arándanos tienen 400 mcg de yodo y son una de las mejores fuentes naturales de yodo.
- La canela tiene un efecto antiinamatorio y reduce la resistencia a la insulina, que está relacionada con la aparición de la enfermedad de Graves.
- El jengibre es actualmente una especia medicinal muy popular. También tiene
un efecto benecioso sobre la glándula tiroides. Contiene magnesio que ha
demostrado en el manejo de la disfunción tiroidea. - Nuez moscada es un levantador natural del estado de ánimo y sedante. Estimula el metabolismo también.
- El jugo de naranja y limón contiene vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres y por lo tanto mantiene la salud de la glándula tiroides.
Descubre aquí otro remedio casero para la tiroides (hipotiroidismo)
¿Qué te ha parecido este artículo? Comparte este remedio casero para curar la tiroides con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.