Remedio casero de jengibre y pera para la gastritis. La gastritis es una condición no grave pero sí muy dolorosa en ocasiones ya que es un dolor originado por la inflamación de la mucosa que recubre el estómago.
Se presenta de manera crónica la mayoría de las veces y puede ir acompañado de acidez y pesadez de estómago.
Aunque es una enfermedad como dijimos anteriormente no grave, es importante tratar esta inflamación crónica ya que una gastritis frecuente no tratada puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer de estómago.
Cuando la pared interna del estómago está inflamado a causa de la gastritis, no puede protegerse a si misma de las secreciones ácidas qué hacen la digestión, es por ello que causa tanto dolor, ardor y molestias.
Mira también este artículo: REMEDIO CASERO CON AGUA DE ARROZ PARA LA GASTRITIS …
Algunos factores cómo tomar medicamentos en especial antiinflamatorios no esteroides pueden contribuir al desarrollo de la gastritis, también el consumo continuo de alcohol puede ser un factor de desarrollo de esta enfermedad.
También existe una bacteria llamada Helicobacter pylori que puede alojarse en el estómago y causar gastritis crónica, ya que es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a los ácidos digestivos.
A continuación te compartimos un remedio casero a base de pera y jengibre que te ayudará a tratar la gastritis de manera eficaz ya que el jengibre tiene grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Las peras son ricas en fibras lo que favorece a desinflamar el estómago.
Remedio casero de jengibre y pera para la gastritis
Ingredientes:
- Dos peras lavadas
- Un vaso de agua
- 20 gramos de jengibre
Cómo se hace:
- Cortar las peras en cubos pequeños
- Mezclar las peras picada con el vaso de agua
- Añadir el jengibre picado o rallado
- Deja que la mezcla liberé sus propiedades por una hora
- Pasada esta hora ya puedes colar y beber este remedio casero.
Este remedio casero te brindará alivio instantáneo y puedes realizarlo cuántas veces lo necesites.
Algunos consejos para evitar la gastritis:
Sí sufre de gastritis evita las bebidas alcohólicas, las gaseosas, los jugos muy ácidos, los productos que contienen lactosa como la leche y otros lácteos, y la comida muy condimentada o picante.
Todos estos alimentos contribuyen a empeorar la inflamación de la gastritis.
Ahora ya sabes cómo eliminar las molestias causadas por la gastritis de manera efectiva y natural con este remedio de peras y jengibre.
Ver también: 10 EXCELENTES REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS …
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos.