Hoy te enseñaremos a hacer un excelente laxante natural y casero para el estreñimiento. ¡Es super efectivo!
El estreñimiento es un mal bastante común. Entre sus principales causas puede deberse al modo de alimentación o en un deficit en el consumo de agua. También puede deberse a falta de fibra en el organismo o insuficiente ejercicio físico.
Este problema afecta el funcionamiento del sistema digestivo produciendo una irregularidad en la actividad intestinal. A consecuencia de ello se manifiesta con la imposibilidad o dificultad de evacuar la materia fecal.
laxante natural y casero para el estreñimiento
ingredientes
- 200 g (1 taza) de ciruela pasa descarozada
- 200 g (1 taza) de dátiles sin carozo
- 1 litro de agua caliente
Modo de preparación
- Lava bien los dátiles y las ciruelas pasas. Quítales el carozo y pícalos bien fino con un cuchillo de cocina.
- En una olla o recipiente limpio incorpora las ciruelas pasas y dátiles triturados y descarozados. Agrega el agua cuando se encuentre tibia y cocina toda esta mezcla a temperatura baja hasta formar una masa homogénea.
- Deja enfriar y almacena en un frasco de vidrio limpio y hermético.
- Guardar en el refrigerador.
Variantes de la receta
Puedes agregar cereales o hacer batido de frutas, añadiendo una o dos cucharadas de este remedio casero. Esta puede ser una manera creativa y original de consumirlo.
¡Te sorprenderas! Esto es lo que ocurre en tu cuerpo al comer 3 dátiles por día
Otra forma de tratar el estreñimiento. Coloca 4 ciruelas pasas en un vaso de agua y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, podrás comerlas durante la mañana siguiente.
Modo de consumo
Se recomienda consumir 1 cucharada de esta mermelada luego del desayuno y otra, después del almuerzo. Esto es a los efectos de evitar el estreñimiento.
¿Como saber si tengo estreñimiento?
La constipación o estreñimiento se pueden detectar mediante la observación de determinados síntomas muy característicos, a saber:
– Permanecer sin evacuar las heces por más de 2 días
– Dolor abdominal o intestinal
– Hinchazón
– Inapetencia (falta de apetito)
– gases y eructos
– Consistencia dura y tamaño reducido de las heces
– Dificultad y esfuerzo a la hora de evacuar.
¿Te ha sido útil esta receta? Comparte este increíble laxante natural y casero para el estreñimiento con tu familia, amigos y otras personas que lo necesiten. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.