La cinta caminadora puede ayudar pero no resuelve el problema. Aplica entrenamiento de intervalos de alta intensidad para quemar grasa.
Hacer cardio de forma constante y lenta durante un tiempo prolongado no logrará darte los resultados que estabas esperando. ¿Qué hacer entonces? Tenemos la respuesta: sigue leyendo!
La cuestión en rigor es bastante simple. Se trata de aplicar un método que requiere una rutina de ejercicios físicos más exigente pero mucho más eficaz: el asunto pasa por realizar ejercicios con picos de intensidad controlados aplicando breves intervalos.
El hecho de aumentar el ritmo cardíaco y acelerar el metabolismo promueve la quema de grasa de una manera mucho más efectiva que acostumbrar al cuerpo a desarrollar la misma rutina de forma constante a velocidad media o baja. Hacer esto último provocara que tu cuerpo se “acostumbre” a esa modalidad y en realidad, de lo que se trata es de “confundir” al organismo para someterlo a desafíos nuevos y cambiantes de manera alternada.
Esta técnica se la conoce como “Entrenamiento de Intervalos de alta intensidad” (EIAI). A continuación te compartimos tres clases de entrenamientos diferentes para que apliques. Para obtener mejores resultados alterna diariamente cada uno de estas rutinas de entrenamientos. Atención: asegúrate de precalentar antes y después de realizar cada rutina.
Entrenamiento de intervalos de alta intensidad para quemar grasa
Rutina de entrenamiento #1
1- Realiza 45 segundos de “sprint” (ejercicio de resistencia donde se aplica la maxima intensidad posible, puede ser correr o andar en bicicleta)
2- Descansa por 15 segundos
3- Repite 3 series combinadas de los pasos 1 y 2
4- ejercita durante 20 minutos a velocidad media
5- Repite los pasos 1 y 2 en 4 series.
Rutina de entrenamiento #2
1- Sprint de baja resistencia (30 segundos)
2- Descanso (1 minuto)
3- Sprint de alta resistencia (30 segundos)
4- Descanso (1 minuto)
5- Repite 9 veces los pasos 1 al 4
Rutina de entrenamiento #3
1- Realiza sentadillas (45 segundos)
2- Salto en cuclillas (15 segundos)
3- Push ups (lagartijas) (1 minuto)
4- Plank (plancha) (1 minuto)
5- Saltar la cuerda (1 minuto)
6- Descanso (1 minuto)
7- Repetir todos los pasos 5 veces.
¿Te ha sido útil esta información? Si es así, comparte entrenamiento de intervalos de alta intensidad para quemar grasa con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!