Hoy te proponemos crear tus propias cremas antisepticas naturales para creer para curar heridas superficiales de la piel. Son muy económicas y simples de hacer!
Sufres de prurito en la piel? ¿Sientes una picazón intensa en las manos o en los pies? ¿notas que tu piel se ve agrietada o descamada? Habitualmente, estamos ante un cuadro de eczema de la piel. Este y otras afecciones de la piel suelen ser causadas por bacterias ocasionando heridas leves o superficiales. Si necesitas curar heridas leves o detener un proceso infeccioso, ¡nada mejor que estos remedios caseros!
Si quieres librarte de los químicos que dañan tu piel y y buscar una solución mucho más económica y no menos eficaz te recomendamos utilizar los siguientes remedios naturales. Estos actúan como bactericida, antiinflamatorios y antifungicos y cumplen la función de ser una barrera de protección ante cualquier acción de agentes patógenos externos, para tu piel.
Cremas antisepticas naturales para creer para curar heridas superficiales de la piel
Crema de aceite de lavanda
Pon cera de abeja a derretir a baño maría, unos 50 gramos, a fuego lento. Agregar 2 cucharadas de aceite de lavanda y la ralladura de un pequeño trozo de jabón común. Cuando se hayan integrado bien todos los ingredientes verifica que se haya formado Una pasta homogénea. Entonces Apaga el fuego y coloca en un recipiente hasta que se enfríe. Almacena en un lugar oscuro y fresco de tu casa. Aplícate está crema sobre las heridas y sentirás muy pronto una sensación refrescante debido a la acción de la lavanda.
Crema de miel y aloe vera
Ambos son ingredientes excelentes para el cuidado de la piel. En una licuadora, ingresa 10 gramos de miel y 10 gramos de la pulpa de aloe vera 2 gramos de glicerina y un gramo de conservantes. Mezcla adecuadamente hasta obtener una pasta homogénea. Entonces envasa en un frasco de vidrio con tapa. Esta crema ofrece un poder instantáneo y tal vez sea una de las más eficaces, además es muy económica y fácil de hacer. Al aplicarla notarás que tus heridas cerrarán muy rápidamente.
Crema con aceite de oliva y vitamina E
La vitamina E posee propiedades antisepticas y puede ser encontrada en distintos alimentos. Para hacer esta crema también necesitarás derretir 50 gramos de cera de abeja en un chorrito de aceite de oliva. Apaga el fuego. Ahora agrega el jugo exprimido de un limón grande, una taza de aceite de oliva y 100 centímetros cúbicos de aceite de vitamina E. Revuelve todo bien hasta integrar los ingredientes, coloca en un frasco de vidrio y reserva en un lugar fresco de tu casa. Puedes aplicar esta crema en cualquier herida superficial de la piel sea producto de alguna aleación causada por bacterias o quemaduras.
Otros antisépticos naturales muy eficaces para tu piel
Cebolla
Por si no lo sabías La cebolla es uno de los bactericidas más poderosos y además se trata de un alimento disponible en cualquier lugar del mundo. Puede ser consumida a modo de infusión, hirviéndola en agua. Tambien puede ser aplicada de manera tópica sobre la herida. En este último caso debes cortar 12 rebanadas finas de cebolla aplicarla sobre la herida y sujetar con algún paño para asegurar o fijar en la región afectada. Deja actuar algunas horas y luego quitala. En lo posible, utiliza este remedio casero de noche, durante el descanso nocturno.
Laurel
Esta planta aromática es utilizada con un sinnúmero de aplicaciones, tanto en la gastronomía como para la salud. Es un remedio natural excelente por su poder desinfectante y antiséptico. Gracias a las propiedades de éste vegetal, una vez aplicado sobre la zona afectada, se genera una barrera contra bacterias y otros microorganismos perjudiciales para nuestra piel y cuerpo. Puedes conseguir aceite de laurel en herboristerías o tiendas naturales y aplicarlo sobre las heridas de manera tópica, con un bollito de algodón.
Ajo
Otro potente aliado a nuestra salud es el ajo. Posee un alto poder fungico y antiséptico, muy adecuado para tratar infecciones y evitar su desarrollo. Puedes hacer un remedio casero con ajo, machacando algunos dientes de este vegetal y aplicandolos a modo de pasta sobre la región afectada.
Recomendado: Si tienes hongos en las uñas y no sabes como combatirlos te proponemos estos 10 remedios naturales para la onicomicosis en uñas de manos y pies. CLIC AQUI
Importante. Estos remedios naturales no tan solo pueden ayudar a curar heridas leves o superficiales, sino también mejorar el estado de hematomas. Todo gracias al poder regenerador a nivel celular que ofrecen. No obstante, si padeces algún cuadro rebelde de alergia o afección mas grave, no dudes en acudir al dermatólogo. Si es necesario, éste te derivará a un médico clínico para que te realices análisis para definir la causa de tu problema.
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta nota sobre Cremas antisepticas naturales para curar heridas superficiales de la piel con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.