Hoy te enseñamos como limpiar un colchon sin mojarlo con productos de uso doméstico. Comparte esta información: ¡la higiene de tu casa es salud para tu familia!
¿Sabías que sistemáticamente pasamos un 35% del tiempo en la cama? Más de la tercera parte del tiempo de nuestra existencia transcurre horizontalmente, sea durmiendo o descansando.
Esta es una razón más que contundente para que tengamos nuestros colchones adecuadamente aseados y en buenas condiciones de higiene. En este artículo te compartiremos una técnica que seguro no conoces para hacerlo eficazmente…
Lo más usual y frecuente es que la limpieza de fundas y colchones se resuma en el simple hecho de sacudir éstas con violencia y rotar el colchón de nuestras camas. Algo que suele hacerse pocas veces al año.
Sin embargo, esta práctica no es muy eficaz que digamos, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de ácaros, bacterias y otros agentes patógenos que toman contacto con nuestra piel.
Por otro lado, el colchón por su tamaño y dificultad para manipular no puede ser introducido en un lavarropas ni tampoco existen productos específicos para mantenerlo protegido adecuadamente de la suciedad.
Y, por si fuera poco, esto aún no es todo: la situación aún es más grave si consideramos que en promedio cada persona transpira ½ litro de sudor cada noche. Adicionalmente, nuestra piel se rompe y cae en un promedio de 1,5 libras por año y el colchón es el receptáculo que alberga y retiene todos estos residuos orgánicos.
Bueno esto es lo normal y habitual sin contar algún que otro accidente doméstico que tengamos como derrames, animales domésticos que se suben a nuestra cama, etc, todos factores que, en suma, convertirán a nuestro colchón en un micro-basurero. ¿alguna vez pensaste en todo esto?
¡Cuánto sentimos haberte informado esta cruda realidad! probablemente muchos de nuestros lectores queden más que sorprendidos incluso algunos hoy no puedan conciliar el sueño, pero es nuestra obligación ayudar a mantener personas saludables y no podíamos ocultártelo.
¡No te preocupes! Existe un truco muy útiles que podemos aplicar para mantener nuestros colchones limpios. ¿Sabías que el bicarbonato de sodio puede ser un remedio eficaz contra la suciedad de los colchones?
Como limpiar un colchon sin mojarlo
- Espolvorea una cantidad de bicarbonato de sodio equivalente a una taza sobre el colchón (libre de sábanas).
- Deja actuar el polvo durante todo el día. De este modo hará su efecto.
- Aspíralo con alguna aspiradora de mano previo a irte a dormir, por la noche.
Como todos sabemos, el bicarbonato de sodio es un remedio casero muy efectivo para combatir distintos tipos de enfermedades y afecciones y mantendrá el colchón libre de amenazas para ti, los niños y en general para toda la familia.
También puedes utilizar el polvo para bebés que posee un aroma relajante. Hacer esto regularmente va a mejorar la calidad del sueño de todos los integrantes de tu casa. Además, los protegers contra distinto tipo de problemas que pueden desencadenarse. Tu salud y la de tu familia puede verse afectada por la exposición a ácaros, gérmenes y otros agentes patógenos que habitan en medio de la suciedad.
Como limpiar un colchon orinado
- Hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con agua
- Verter dicha mezcla sobre el área del colchón manchado con orina
- Colocar un lienzo de polietileno o papel film sobre el área
- Dejar actuar por 8 horas
- Aspirar la mezcla
- Aplicar desinfectante con un pulverizador
Como limpiar un colchon sin aspiradora
Puede que te preguntes ¿ como limpiar un colchon si no tengo aspiradora ?. Muy simple. Utiliza un cepillo de mano. Una vez que la mezcla de bicarbonato y agua haya actuado sobre la mancha aplica el cepillo. Frota hasta remover todo el polvillo seco.
¿Te fue útil este artículo? Comparte como limpiar un colchon sin mojarlo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!