Muchísimas personas acostumbran beber beber cafe con el estomago vacio ni bien se levantan antes de comenzar con su rutina habitual de todos los días.
Sin embargo, esta bebida puede causar serios problemas para nuestra salud que a continuación te explicaremos. ¡Sigue leyendo!
Se ha hablado mucho respecto de las bondades del café negro para nuestra salud y a decir verdad, son innegables sus propiedades pero… ¡depende en qué momento del día hemos de beberlo!
Lo cierto es que al beber cafe con el estómago vacío provoca que el sistema digestivo libere ácido clorhidrico. Si eres propenso a problemas de orden gástrico o sufres de gastritis, tener este hábito puede agravar aún más tu condición.
Este ácido liberado actúa como una “violación” de los alimentos consumidos dentro del estómago, sobre todo cuando se come algo pesado. En estos casos la digestión se dificulta y resulta dificil metabolizar las proteínas, las cuales no se descomponen en forma completa, lo que podría derivar en trastornos tales como la inflamación, la hinchazón y la irritación llegando a extremos de gravedad como desarrollar cáncer de colon.
Por otro lado, el café incrementa notablemente los niveles de cortisol en el organismo, la hormona que regula el sueño y el ciclo biológico, lo cual producirá que el cuerpo tarde mucho tiempo hasta volver a su estado normal.
Por todos estos motivos los expertos en nutrición y medicina no aconsejan el consumo del café en ayunas o dicho en otras palabras, con el estómago vacío.
Entonces, que es lo recomendable hacer? Desayuna primero y pasada una hora ya puedes tomar esa soñada taza de café. Si eres de aquellas personas que no soportan empezar el día sin café puedes prepararlo con leche y ésto atenuará enormemente sus efectos.
¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte esta información sobre beber beber cafe con el estomago vacio con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!