Si padeces de edema facial o hinchazón en el rostro no te asustes. Aplica estos 3 Remedios Naturales muy efectivos para la cara hinchada.
Puede haberte pasado que al despertar te mires al espejo y ves que tienes la cara hinchada. Es algo que ocurre con frecuencia en algunas personas más que en otras y conforme va transcurriendo el tiempo el rostro va volviendo a su estado normal.
En general, el edema facial o hinchazón del rostro se origina por la retención de líquidos y ésta, a su vez, puede derivar de un consumo abusivo de alcohol, los efectos del estrés y el consumo de alimentos con altas concentraciones de sal.
LEE: ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS DEL ROSTRO DE FORMA RAPIDA, SEGURA Y 100% NATURAL
Asimismo existen ciertos factores que pueden contribuir en la existencia de esta patología, como lo son la sinusitis, conjuntivitis, infecciones en garganta, abscesos dentales, enfermedades renales, de la tiroides y la preeclampsia en mujeres, durante la época del embarazo.
El síndrome de la “cara hinchada” también puede producirse como una reacción a determinados drogas medicamentosas elaboradas a base de corticoides, gluco-corticoides, diuréticos incluidos remedios para el asma, aspirinas y otros.
En este último caso, la hinchazón facial puede estar relacionada con algún tipo de reacción alérgica, por lo que resulta adecuada la visita a un especialista que prescriba un tratamiento específico.
Atendiendo a la generalidad de los casos excepto aquellos que requieren intervención médica, te recomendamos los siguientes remedios caseros 100% naturales para tratar la cara hinchada
Masaje de presión con los dedos
Se trata de colocar las yemas de tus dedos en el hueco de los pómulos y ejercer allí una presión, masajeando de manera firme y circular por el espacio de 1 minuto. Realizar varias repeticiones durante el día.
LEE: ESTO ES LO QUE PASA CON TU SALUD SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE LA OREJA
Aplica compresas de hielo
Este tratamiento consiste en tomar un paño con agua helada o bien envolver dos o tres cubitos de hielo y efectuar compresas en el rostro durante algunos minutos (3 a 5). Luego dejar actuar y volver a aplicar, recorriendo la cara con el paño.
UNA VEZ QUE LEAS ESTO VAS A QUERER DUCHARTE CON AGUA FRIA TODOS LOS DÍAS
Realiza masajes de drenaje linfático
Puedes lubricar tu rostro con algún aceite natural como el aceite de oliva o crema hidratante. Recuéstate en algún lugar adecuado y luego, comienza a hacerte masajes suaves y con la yema de los dedos. Recorre con ellos tu frente y vé descendiendo hasta masajear tus pómulos, alrededor de los ojos, mejillas y luego mandíbula y cuello. Realiza varias repeticiones durante el día. Este masaje favorece la reducción de líquido retenido en exceso en los ganglios linfáticos en la zona superior del pecho y cuello.
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “3 Remedios Naturales muy efectivos para la cara hinchada” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.