Estos 8 increíbles usos del talco que no conocías van a cambiarte la vida. Descubre sus multiples aplicaciones para el hogar y comparte!
El talco es un producto conocido en todo el mundo y muy utilizado en el hogar. Está formado principalmente por silicio y magnesio. Es un producto peligroso para la salud. Según una investigación publicada por el New York Times este polvo puede resultar tóxico e incluso provocar cáncer de ovario y de pulmones.
Más allá de esta advertencia, el talco puede ayudarte en muchas situaciones cotidianas. Hoy te comentamos los 8 Increíbles usos del talco que no conocías Y cómo puedes beneficiarte.
8 Increíbles usos del talco que no conocías
1. Eliminar hormigas
El talco puede ser utilizado para poner arroz a las hormigas o prevenir su proliferación.s espolvoree talco en sus puertas y áreas de acceso a su casa y las mantendrá lejos del hogar.
2. sirve para desenredar nudos
¿Tienes collares enredados? Aplica este producto. El talco reduce la fricción de los hilos y facilita deshacer nudos imposibles. Para eso, espolvoree un poco de talco en el nudo y desenredarlo con una aguja. Igualmente, es Útil para desatar cordones o tiras muy ajustadas de ciertas prendas. Sólo se trata de echar talco en el nodo y verás que este se desenreda mucho más fácilmente.
3. Limpia tu Mazo de naipes
Si acostumbras jugar a las cartas este truco te vendrá fantástico. Aplica un poco de talco sobre el mazo de cartas y mezclalas. Verás como pronto perderán la suciedad y la grasitud y se harán mucho más maleables al tacto.
4. Elimine el crujido del piso
Si tu piso cruje por tener Maderas resecas puedes eliminar el ruido indeseable de tu piso de parquet aplicando talco en las hendijas o juntas.
LEE TAMBIÉN LOS 20 USOS DEL VICKS VAPORUB QUE NO CONOCÍAS
5. Limpia tu pelo con talco
El cabello es muy delicado por lo tanto a la hora de limpiarlo requiere prestarle una particular atención. En este sentido, para evitar dañarlo, espolvoree algo de talco sobre tu cabeza por la noche. Déjalo reposar y al día siguiente sacude la cabeza hasta quitar todo el polvo. Luego, con un peine suave y notarás muy buenos resultados.
6. Destraba tus puertas y ventanas
Si tus aberturas se atascan debido al frío o por la humedad salpique talco en los bordes de los Marcos y notarás cómo sus puertas y ventanas dejarán de crujir y abrirán y cerrarán con mayor facilidad.
7. Quita manchas
Si te has manchado de ropa con aceite espolvorea talco en el área afectada y deja actuar por una hora. El polvo va a absorber la grasa y eliminar a la Mancha. Posteriormente, retira el polvo con un cepillo o paño seco.
8. Ayuda a recuperar los tapones del lavatorio
Con el paso del tiempo los tapones del lavatorio suelen volverse permeables y dejan pasar el agua para volver a hacer los impermeables sumergelos en acetona durante 10 minutos y luego espolvorearlos con talco.
Te ha sido útil este artículo? Comparte los 8 Increíbles usos del talco que no conocías con tus amigas, y otras personas que lo necesiten. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.