La pérdida de peso no es fácil en absoluto y menos aún es eliminar grasa localizada como en el abdomen y los famosos “rollitos” de la cintura. No por nada tantas mujeres aseguran que uno de sus peores pesadillas es la grasa abdominal. Si eres de esas personas que has intentado hasta lo imposible sin conseguir resultados positivos… ¡Sigue leyendo este artículo! Tenemos para ti algunos trucos que van a funcionarte muy bien!
¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen?
La grasa del vientre se acumula debido a muchos factores. Si nos preocupamos por descubrirlos vamos a estar más cerca de encontrar una solución. Fijate cuales son las causas más frecuentes que explican la formación y acumulación de grasa en el vientre:
Factores hereditarios:
Nos referimos a una razón de orden genético. ¿En tu familia existen personas propensas a la acumulación de grasa abdominal?. Si es asi, es bastante probable que tu tengas que lidiar con el mismo problema.
Consumir alimentos procesados:
Evita carnes procesadas, embutidos y otros envasados con tratamiento industrial contienen altas cantidades de sodio y no son para nada saludables. Con frecuencia, los alimentos procesados provocan hinchazón, especialmente hinchazón del estómago. Además, son un factor de riesgo para tu salud, ya que tienen un potencial cancerígeno.
Consumir alimentos grasos :
El consumo excesivo de alimentos ricos en grasas también puede causar depósitos de grasa en la región del abdomen.
Dieta sin ejercicios:
Tu alimentación puede ser saludable. Nos referimos a que probablemente lleves una dieta equilibrada de una rica variedad de frutas, verduras, cereales y otras comidas bajas en calorías. Sin embargo, si no la respaldas con actividad física adecuada, no lograrás grandes resultados. Por ende, adelgazar será una meta a lograr en un plazo de tiempo más prolongado.
Embarazo:
Sin dudas muchas mujeres embarazadas ven con preocupación una profunda transformación de su cuerpo. Una vez producido el parto, en ciertos casos, es bastante complicado bajar de peso y volver a ponerse en buena forma.
Trucos para quemar grasa abdominal en mujeres
Recuerda, cuanto más conozcas como funciona tu cuerpo vas a poder encontrar la manera más efectiva de luchar contra el sobrepeso. A continuación te compartiremos varios tips que pueden ayudarte a lograr este propósito:
Deja de saltarte las comidas!
Muchas personas creen equivocadamente que dejar de comer o saltarse comidas va a permitirles adelgazar. Hacer ésto no tan solo provoca el efecto contrario, es decir, subir de peso, sino que además ¡se convierte en un factor serio de riesgo para tu salud en general!
Cuando te saltas una comida, por ejemplo el desayuno o cena, tu cuerpo entra en “pánico”. El organismo no sabe cuándo le suministrarás alimento nuevamente y se activa un alerta. De este modo, cuando finalmente le das de comer, el cuerpo toma poco de lo que consumiste. Entonces, una gran cantidad de alimento lo acumula en “reserva”, preparándose para un nuevo período de “escasez”. Esta reserva que crea el organismo no es otra cosa que depósitos de grasa, ¡justamente aquello que quieres evitar!
Por eso, no se trata de saltarse comidas o dejar de comer. Las huelgas de hambre no ayudan para nada a perder peso, sino a ganarlo. El secreto es reducir los intervalos de tiempo entre comida y comida, y aplicar raciones más pequeñas.
Descansa lo suficiente
Cuando no duermes una cantidad adecuada de horas (6-8 es lo conveniente) el organismo tiende a acumular mayor cantidades de grasa. Por otro lado, los trastornos del sueño y la falta de descanso ponen en riesgo tu salud en una serie de aspectos. Existen técnicas que pueden ayudarte mucho en caso que sufras insomnio o cualquier otro inconveniente que no te permita conciliar el sueño. Fijate en siguiente enlace:
SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO
ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Una gran cantidad de mujeres evita el entrenamiento de fuerza y sólo realiza ejercicios de cardio, porque temen hacer un enerme sacrificio. Con los ejercicios de cardio vas a perder peso, indudablemente, pero no serán suficientes para modelar tu cuerpo ni trabajar en las zonas donde posees grasa localizada como el abdomen, espalda o cintura.
Según wikipedia, “los principios básicos del entrenamiento de fuerza implican una manipulación del número de repeticiones y series, además de una división muscular usando diferentes rutinas (las cuales no deben ser estáticas, ya que el cuerpo debe probar distintos tipos de entrenamiento)”
¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte estos trucos para quemar grasa abdominal en mujeres con familiares, amigos y conocidos. Tambien con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo. ¡Ayúdemos a otras personas a gozar de una mayor Salud Eficaz!