La piel con el correr del tiempo se seca y las células muertas van creando una capa gruesa o callo que suele tener una tonalidad amarillenta u oscura y se localiza normalmente en la zona del talón. En este artículo de Salud Eficaz aprenderás a librarte de callos y talón agrietado gracias a un fantástico remedio casero.
Son variadas las causas que dan origen a un talón agrietado:
- alimentación inadecuada
- falta de cuidado e higiene de los pies
- uso de calzado inadecuado
- piel seca
- insuficiente humectación de la piel
- envejecimiento
Además, el talón agrietado puede ir acompañado de otros trastornos como comezón, inflamación y descamación de la piel. En ocasiones, cuando las grietas en el talón se hacen muy profundas suelen producir sangrado y dolor.
Si sufres de estos problemas ¡no te preocupes! A continuación te enseñaremos como elaborar un remedio casero super eficaz para sanar tu piel. Presta atención:
Primero debes moler 10 aspirinas y cubrir con 250 ml de alcohol isopropílico al 70%. Luego deja que esta mezcla permanezca en reposo por 24 a 48 horas.
Todas las noches, antes de irte a dormir, sacude bien este preparado y viertelo en bollitos de algodón o gasa y aplícalo sobre el área afectada (talones).
Envuelve el talón con polietileno y colocate una media. Deja tu pie entonces descansar en esas condiciones durante toda la noche.
A la mañana, al despertar, enjuágate con agua y secate los pies con una toalla. Aplícate crema para los pies para ayudar a humectarlas.
Repite este procedimiento unas 10 veces y el talón agrietado y los callos desaparecerán.
Atención: este remedio casero también puede ser aplicado a várices y lograrás reducir el dolor.
¿Te ha sido útil este artículo? Si es así ayúdanos a difundirlo compartiéndoselo a tus familiares, amigos o conocidos e incluso con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayudemos entre todos a que otras personas para que vivan más plenas y saludables.