Este es un problema con el que luchan muchas personas. Enterate acerca de estos 5 Remedios caseros muy efectivos para la picazón en ojos.
Si estás buscando una solución natural a la picazón e irritación en tus ojos has llegado al lucar indicado. Con la aplicación de los remedios caseros que verás a continuación vas a poder aliviar inmediatamente la sensación de picor. Algo que es muy molesto, por cierto.
LEE TAMBIEN: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CONJUNTIVITIS
La irritación en los ojos puede manifestarse mediante un intenso picor, ardor y con la dilatación de los vasos sanguineos de los ojos, síndrome mejor conocido como “ojos rojos”. Las causas pueden relacionarse con brotes de alergia y factores medio-ambientales externos.
5 Remedios caseros muy efectivos para la picazón en ojos
1. pepino
Los pepinos pueden ayudar a reducir la inflamación, hinchazón, la hinchazón y la irritación. Corta un pepino en rebanadas y colocar las rodajas en el refrigerador durante 20 minutos. Luego sácalas y colócalos sobre tus ojos cerrados. Deja actuar durante 15-20 minutos. Repite el mismo tratamiento 4-5 veces al día.
2. compresas frías
La aplicación de compresas frías en los ojos realmente puede ayudarte a obtener un alivio inmediato. El frio ayuda a comprimir los vasos sanguineos dilatados en los ojos. Simplemente empape un paño en agua helada y colócalo en tus ojos. Repite esto varias veces al día.
3. La leche fría
Sumerje un bollito de algodón en leche fría y frotalo alrededor de tus ojos. También puede dejar reposar este bollo de algodón sobre tus ojos durante varios minutos para lograr un alivio inmediato. Realiza este tratamiento por la mañana y antes de irte a dormir por la noche.
4. Agua de rosas
Es uno de los mejores y más eficaces remedio para la picazón en los ojos. Tiene un efecto refrescante y calmante. Asimismo, te ayudará a despejar la vista. Aplica agua de rosas en un paño hasta humedecer y colocalo sobre tus ojos.
5. Sal y Agua
Esta mezcla es muy apropiada para el tratamiento de picor e irritacion en los ojos. Esto es debido a que la sal es un potente anti-bacteriano.
Para hacer este remedio casero debes mezclar 1 taza de agua destilada con 1 cda. de sal. Simplemente pon a hervir esta mezcla hasta que la sal se disuelva. Luego, deja enfriar la disolución y una vez que se encuentre fría, aplicala para enjuagarte los ojos.
¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte 5 Remedios caseros muy efectivos para la picazón en ojos con familiares, amigos y con todo quien pueda necesitarlo. Ayúdanos a brindar Salud Eficaz a más personas.