¿Tienes una joroba en la espalda? Generalmente esto se debe a una mala postura. Mira como hacer 5 ejercicios simples para enderezar la espalda encorvada.
Lucir una joroba o caminar encorvado puede afectar nuestra apariencia sino también tu salud, ya que puede traducirse en un daño en la columna y vértebras. Además, psicológicamente, puede generar serios trastornos en el autoestima de una persona.
Sin embargo, con dedicación y voluntad puedes ayudarte tu mismo a corregir esta condición mediante la aplicación de simples ejercicios que a continuación te compartiremos.
5 ejercicios simples para enderezar la espalda encorvada
1- Usa un palo de escoba. Toma un palo de escoba y colocalo horizontal por detrás de tu espalda, debajo de tus hombros. Toma los extremos del palo con tus manos y ejerce presión con el palo sobre tu espalda, como impulsando a tu pecho a que salga hacia adelante. Con esto lograrás que tus hombros se mantengan en posición correcta, y te mantendrás erguido, corrigiendo tu postura. Realiza este ejercicio caminando o simplemente mantente así por series de un minuto cada una. Realiza varias repeticiones durante el día.
2- Camina con libros sobre la cabeza. Coloca dos o tres libros sobre tu cabeza y camina una distancia no tan amplia, máximo 50 metros. Evita que los libros caigan, manteniendo el equilibrio. Este simple ejercicio puede ayudarte mucho a corregir tu mala postura.
3- Acuéstate en una camilla o colchoneta, boca abajo. Ahora levanta levemente la pierna izquierda totalmente recta (sin flexionarla) y simultáneamente, levanta también leve el brazo derecho también recto, sin flexionar. Ahora vuelve a la postura original. Realiza el mismo ejercicio pero en sentido inverso, es decir, levanta tu pierna derecha mientras elevas levemente el brazo izquierdo. Realiza 2 series de 8 repeticiones.
4- Ejercicio con pared. Apoyate con tu espalda contra la pared. flexiona levemente las rodillas como si fueras a sentarte pero manteniendo toda la zona lumbar, dorsal y cervical de tu espalda pegada a la pared. Extiende tus brazos a los lados de la pared, también pegados. Esto te ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a corregir la postura.
5- Ejercicio de brazos. Eleva tus brazos en forma vertical, paralelos al torso, por encima de la cabeza. Ahora dobla tus antebrazos con tus palmas tocando la zona superior de tu espalda. Ahora intenta descender con tus palmas y dedos tanto como puedas hacia abajo. Mantente en esa posición unos segundos. Realiza 8 repeticiones.
¡Persevera y triunfarás!
Si eres constante al realizar estos ejercicios cada día verás muy buenos resultados. Es un tratamiento que puedes darte tu mismo desde tu casa, libre de horarios y sin gastar ni un centavo. Asi es que ¡Manos a la obra!
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 5 ejercicios simples para enderezar la espalda encorvada. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.