Existe un sigiloso asesino blanco que puede hacer estragos en tu cuerpo. Descubre las 10 señales de alto nivel de azúcar en la sangre.
El exceso de azúcar en el organismo puede causar no pocas enfermedades. Enfermedades cardíacas, obesidad, hígado graso, diabetes y otras.
¿Estás consumiendo demasiado azucar? Posiblemente no lo sepas pero deberías considerar reducirlo, maxime si ya pasaste los 40. Te compartimos una guía práctica de 10 síntomas comunes que alertan sobre un alto nivel de azucar en el cuerpo:
10 señales de alto nivel de azúcar en la sangre
1. Excesiva sed.
Cantidades altas de azúcar en el organismo causan la pérdida de líquidos y boca reseca. El hipotálamo advierte signos de deshidratación y comunica al cerebro. Este “fabrica” la sed.
2. Bajar de peso
¿Estás perdiendo peso? Si notas que ésto ocurre en poco tiempo puede que tengas elevados niveles de glucosa. Frecuentemente, cuando el nivel de insulina no resulta suficiente para metabolizar la glucosa, el organismo busca equilibrar esta disfunción, lo cual puede devenir en que bajes de peso.
3. Piel seca
Una de las señales mas evidentes del exceso de azúcar en el cuerpo es la sequedad de la piel. Esto puede ser la consecuencia de un incremento en la micción como también por una disfunción de las glándulas sudoríporas. Esto provoca una deshidratación del cuerpo y la piel.
4. Visión nublada o borrosa
La deshidratación también puede dar lugar a problemas en la vista. Las células del ojo sufren un deterioro y se pierde su función de enfoque, por lo cual puede que comiences a ver de modo borroso.
5. Trastornos psiquicos
Diversas investigaciones han confirmado que las personas con altos niveles de glucosa en el organismo suelen experimentar trastornos diversos como depresión, ansiedad e irritabilidad.
6. Cicatrización lenta
Altos niveles de azúcar en sangre también afectan nuestra salud cardiovascular. Esto puede afectar la curación de lesiones, heridas y cortes en la piel y tejidos. Esto es debido a la falta de los nutrientes necesarios que posibilitan la cicatrización.
7. Disminución en la concentración
Entre los síntomas que alertan sobre una anormal cantidad de azucar en el cuerpo se cuentan los problemas de concentración y memoria. Cuando la sangre tiene altos niveles de glucosa, puede bloquearse el ingreso de ésta a las células del cuerpo y del cerebro, empobreciéndo los niveles de energía. Esto deriva, en consecuencia, en una perdida de la concentración y eventualmente, de la memoria.
8. Hambre persistente
Volvemos al punto de la nutrición celular. La glucosa no puede ingresar a las células y el cuerpo se debilita, ya que disminuye el nivel de energía. Por consecuencia, el organismo busca otras fuentes de donde obtener energía y se despiertan los deseos de comer.
9. Cansancio
Otra consecuencia del déficit energético del cuerpo es la fatiga y cansancio constante.
10. Micción frecuente
La presencia de altos niveles de azúcar en sangre provocan una disfunción renal, es decir, imposibilitan que los riñones absorban líquido. El organismo trata de equiparar esta función, disolviendo la sangre con el fluido intracelular. Esto puede dar lugar e este síntoma.
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estas 10 señales de alto nivel de azúcar en la sangre con personas que lo necesiten por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.