Solo 3 simples ingredientes serán necesarios para hacer un excelente remedio casero. Descubre 10 enfermedades que puedes curar con limon sal y pimienta.
La pimienta, sal y limón no solo pueden serte util para condimentar una deliciosa ensalada, guiso o estofado. Los tres combinados pueden ser utilizados como un remedio casero muy efectivo para tratar diferentes afecciones y enfermedades.
Existen muchas personas que utilizan esta medicina natural para tratar dolencias, regularmente. Las razones son obvias. No tan solo se trata de ingredientes disponibles y accesibles en el mercado. También es una solución natural y de bajo coste comparada con tratamientos y medicina tradicionales.
10 enfermedades que puedes curar con limon sal y pimienta
1. Nauseas
Con la combinación de la pimienta y el limón puedes tratar trastornos estomacales y detener las nauseas. Toma un vaso con agua y agrega 1 cucharada de jugo de limón fresco y 1 cucharada de pimienta negra.
2. Dolor de garganta
Necesitas una cucharada de jugo de limón fresco exprimido, media cucharada de pimienta negra y una cucharada de sal marina. Mezcla todo en un vaso con la mitad de agua. Puedes hacerte buches con esta preparación varias veces al día. Esto producirá alivio en tu garganta y previenes la tos.
3. Congestión nasal
Este remedio puede ayudarte a liberar las vias respiratorias. Toma cantidades iguales cantidades de pimienta negra, canela y comino. Huele esta mezcla y te ayudará a descongestionar tu nariz.
4. Resfrios y gripes
En un recipiente vierte un vaso de agua hervida y medio limón exprimido. Coloca también la pulpa y cáscara del limón y deja descansar por 10 minutos. Luego cuela el agua de limón de la pulpa y cascara y agrega una cucharada de miel orgánica. Bebe esta medicina regularmente hasta lograr los resultados esperados.
5. Bajar de peso
También puedes adelgazar y quemar grasa corporal con este remedio. Coloca ¼ de cucharada de pimienta negra, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel en un vaso con agua tibia. Revuelve bien y bebelo.
6. Eliminar cálculos biliares
En la vesícula suelen alojarse depositos duros de fluidos digestivos. Estos reciben el nombre de “calculos biliares”. La obstruccion que pueden producir en el sistema digestivo causa mucho dolor y suelen ser extirpados mediante cirugía.
Para hacer un remedio casero para los calculos biliares toma 3 partes de aceite de oliva, 1 de limón y 1 de pimienta y mezclalas. Sigue esta proporción y consume esta medicina a diario y reduciras estos cálculos hasta eliminarlos definitivamente.
7. Hemorragia nasal
Toma un bollito de algodón y echa un poco de jugo de limón exprimido. Colócatelo en las fosas nasales. Inclina tu cabeza ligeramente hacia adelante. La hemorragia va a parar al instante.
8. Asma
Si eres asmático o hay alguien en tu familia con esta condición sigue leyendo. Es un remedio casero que conviene tener a mano siempre. Se prepara con estos ingredientes:
10 granos de pimienta
1 clavo de olor
2 yemas
15 hojas de albahaca
2 cucharadas de miel pura de abejas
Coloca todos los ingredientes en una taza con agua hirviendo y deja hervir por el espacio de 15 minutos. Luego cuela la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa. Agrega la miel y deja enfriar. Guarda en el refrigerador (por 15 dias maximo) una vez despues de cada consumición. Si prefieres dar mejor sabor mezcla con leche.
9. Aftas bucales
Todos sabemos lo odiosas e incómodas que son estas lesiones en la boca. Para sanarlas debes tomar una taza de agua tibia y agregar una cucharada de sal de himalaya. Hazte buches luego de cada comida. Este tratamiento permite eliminar bacterias y favorece la curación de las aftas.
10. Dolor de muelas
Debes mezclar ½ cucharada de pimienta molida y aceite de clavo de olor. Aplica esta mezcla sobre la muela donde sientas dolor. Esto no sustituye el normal y habitual cepillado de dientes, uso del hilo dental y los cuidados en la alimentacion, es decir, cuidarte de consumir alimentos azucarados en exceso.
¿Te ha sido útil este arículo? Si fue asi comparte 10 problemas de salud que puedes curar con limon sal y pimienta, con quien quieras. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.