Si sufres de alguna enfermedad osea y padeces de huesos débiles y frágiles esta bebida oriental puede venirte muy bien. En este artículo te explicamos cuales son sus beneficios y cual es la receta para que la prepares de desde la comodidad de tu casa.
Se trata de una antigua receta samurai de Japón para elaborar una bebida 100% natural, muy recomendable para personas que sufren de problemas o debilidad en los huesos.
Los antiguos guerreros samurai consideraban el huevo al vinagre una importante fuente de fuerza y poder. La razón de ello reside en que nuestro organismo absorbe bien las proteínas, vitaminas y calcio del huevo, fortaleciendo nuestros huesos y nuestro sistema inmunitario.
MEJORA LA SALUD DE TUS HUESOS CON ESTA BEBIDA NATURAL
Se calcula que la cáscara del huevo contiene alrededor de 1800 mg de calcio. Lo que nuestro cuerpo necesita a diario son 400 mg, por lo que esta bebida podría durarte al menos 5 días.
Por otro lado, la razón de que el huevo al vinagre mejora y fortalece los huesos débiles y frágiles se debe a que el citrato de calcio ayuda a absorber el calcio mucho mejor que el carbonato. Finalmente, la yema del huevo suministra vitamina D. Veamos como elaborar esta potente bebida…
Bebida Samurai para los huesos
- Coloca un huevo crudo fresco de gallina y sumergelo en una taza de vinagre de manzana (150 ml).
- Deja reposar una semana. Durante este tiempo, el vinagre disolverá la cáscara del huevo, ésta desaparecerá.
- Transcurrido ese período de tiempo, lo único que quedará sin disolverse será una fina membrana que se ubica justo dentro de la cáscara, se trata de una “tela” o delgada membrana que separa la cascara de la clara. Al entrar en contacto con el vinagre, al ser semipermeable, deja ingresar el agua, lo que hace que aumente el volumen del huevo.
- Rompe esa membrana y vierte el huevo en vinagre y revuelve todo muy bien hasta obtener una mezcla.
- Coloca una pequeña cantidad de este preparado, unos 10 a 15 ml en un vaso de agua tibia y consume esta potente bebida de huevo al vinagre 3 veces al día.
ESTAS SON LAS 10 PODEROSAS FUENTES DE CALCIO NO LÁCTEAS
¿Por qué el vinagre disolvió la cáscara del huevo?
La cáscara del huevo está formada por un compuesto llamado “carbonato de calcio” que es muy sensible a la acción de los ácidos. Y el vinagre (el mismo que se le agrega a las ensaladas) es un ácido (se llama ácido acético).
Cuando ponemos el huevo en vinagre, el carbonato de calcio de la cáscara reacciona químicamente con el ácido del vinagre. Esta reacción se llama corrosión o desnaturalización. Y como en toda reacción química, las sustancias iniciales desaparecen y se transforman en sustancias nuevas.
Una de esas sustancias nuevas que se forman es un gas, y por eso ves burbujas apareciendo sobre la superficie del huevo al sumergirlo en vinagre.
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Prepara esta potente bebida samurai ideal para los huesos” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.
LEE TAMBIEN: ESTOS SON LOS INCREIBLES BENEFICIOS DE LA COLIFLOR QUE NO CONOCIAS